Wrangler Unlimited

Información general

Wrangler

El Jeep® Wrangler Unlimited Sport le da la oportunidad de entrar en en una emocionante aventura 4x4. Déjese seducir por su estilo juvenil y deportivo. 

El alma rebelde del Jeep® Wrangler Unlimited se transforma en su versión Sahara en un coche elegante y poco convencional: equipado para garantizar el máximo confort en la carretera y listo para dominar las calles de tu ciudad con su imagen única.
El Rubicon es aventura y orgullo. Te permite hacer frente a cualquier tipo de viaje y vivir experiencias de conducción inigualables. Creado para aquellos que quieren experimentar la libertad de la tracción total en su forma más refinada y por supuesto disfrutar del off-road más extremo.

Diseño

Detalles que combinan diseño y funcionalidad.

Faros redondos y parrilla de siete ranuras, cierres del capó y bisagras a la vista, acabados interiores de tacto suave e inserciones en color plata, el Jeep®Wrangler Unlimited combina sabiamente funcionalidad y confort.

Déjate conquistar por su encanto y su historia.

CARROCERÍA

En el Wrangler Unlimited encontrará los rasgos típicos de Jeep®, entre ellos los clásicos faros redondos, una parrilla de siete ranuras, pasos de ruedas trapezoidales, bisagras expuestas, parabrisas abatible, arco antivuelco, puertas desmontables y techos duro, doble o de lona desmontables.

Todos estos patrones estilísticos inconfundibles se han hecho un sitio en la imaginación colectiva y expresan a la perfección los valores fundamentales de la marca, que son la libertad y la autenticidad.

Al mismo tiempo que es fiel a sus raíces en lo que respecta al diseño, la imagen de Wrangler es al mismo tiempo contemporánea, con líneas limpias, bien definidas y un buen ajuste y acabado de todos sus elementos.

COLORES

El Wrangler Unlimited se presenta en una amplia gama de colores:

Consulte la disponibilidad de colores en la red de concesionarios oficial Jeep®.

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

La versión Rubicon va equipada con llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 245/75 R17 para asegurar las mejores prestaciones en conducción off-road sobre todo tipo de terrenos.

La versión Sahara, gracias a la combinación de neumáticos 255/70 R18 con elegantes llantas de aleación de 18 pulgadas, proporciona el máximo confort en carretera manteniendo inalterada las capacidades off-road propias del Wrangler Unlimited.

Finalmente, la versión Sport incorpora de serie unas llantas de acero de 16 pulgadas y dispone opcionalmente de llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Todas las versiones disponen de una rueda de repuesto del mismo tamaño, con funda de protección y situada en el exterior del vehículo, en la parte trasera.

INTERIOR

HABITÁCULO

El nuevo interior del Wrangler Unlimited dispone de nuevos materiales y superficies de contacto de tacto suave, mayor confort, ergonomía y menor rumorosidad en el interior gracias a la mejora del aislamiento.

El Jeep® Wrangler Unlimited incluye un panel de instrumentos rediseñado y nuevas zonas de almacenamiento con una ergonomía mejorada y materiales de primera calidad. Encontramos una guantera con cierre y apoyabrazos de las puertas de nuevo diseño, junto con una consola central más accesible y manejable. Todas las versiones disponen de serie de elementos de confort tan destacados como los retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y climatizador automático. Asimismo, el vehículo ofrece una mejor visibilidad gracias a unas ventanillas traseras de mayor tamaño.

En la línea del diseño tradicional de Jeep®, en el interior se emplean pernos de cabeza hexagonal. Con ellos se monta la inscripción “Jeep®, Since 1941” (Jeep®, desde 1941) presente en el agarre frontal del asiento del acompañante.

A pesar de ser un vehículo que ofrece un elevado nivel de confort similar al de cualquier turismo, el Wrangler Unlimited sigue siendo fiel a sus orígenes off-road: todas las versiones incluyen de serie un interior lavable con tapones de drenado.

ASIENTOS Y TAPICERÍAS

Los asientos han sido diseñados para ofrecer confort y agarre en todas las circunstancias de conducción. En todas las versiones los asientos incorporan tapicería de tela de color negro. En las versiones Sahara y Rubicon, los respaldos de los asientos delanteros están personalizados con el logo de cada una de esas versiones.

PANEL DE INSTRUMENTOS

En el habitáculo predominan los elementos circulares y las superficies redondeadas que forman un conjunto armónico. El salpicadero ha sido completamente rediseñado para ofrecer una línea más suave y envolvente. En la consola central los mandos son ergonómicos y fácil de alcanzar. el ordenador de a bordo EVIC, de serie en todas las versiones, permite visualizar una serie de información adicional, como por ejemplo la temperatura exterior, la brújula, el consumo medio de combustible, la autonomía de combustible o el tiempo de viaje transcurrido. El volante multifunción con mandos integrados permite manejar fácilmente el control de velocidad (Cruise Control), el equipo de audio y el sistema de manos libres Bluetooth UConnect®.

TODO A BORDO

CAPACIDAD DE CARGA

Amplio espacio a tu disposición para el equipaje y todo aquello que necesites llevar en tu viaje. El Wrangler Unlimited tiene una capacidad de carga de 935 litros con los asientos traseros abatidos.

CONSOLA PORTAOBJETOS CON CERRADURA BAJO EL APOYABRAZOS CENTRAL

El Jeep® Wrangler Unlimited posee una amplia consola con cerradura que incluye un espacio portaobjetos donde podrás guardar todas tus cosas Ideal para tu reproductor MP3 o teléfono móvil, el reposabrazos central del Jeep® Wrangler oculta bajo su tapa este alojamiento especial.

ASIENTO TRASERO ABATIBLE

Adapta el espacio interior de tu Wrangler Unlimited de un modo simple y cómodo, gracias a los asientos traseros plegables en plano con respaldo abatible 60/40

ALFOMBRA EN LA ZONA DE CARGA Y COMPARTIMENTO PORTAOBJETOS

Una alfombra reversible en la zona de carga protege la moqueta mientras que el compartimento portaobjetos bajo el suelo del área de carga del Wrangler Unlimited permite guardar objetos de valor. Incluye un espacio para colocar los pernos de las puertas y del techo duro desmontable.

UConnect™

Uconnect® aúna en su vehículo toda una gama de servicios de comunicación y entretenimiento. Se reúnen todos ellos dentro de un sistema multimedia con pantalla táctil acompañado por un increíble equipo de sonido.

EQUIPO DE AUDIO

El equipo de audio del Jeep ® Wrangler Unlimited tiene un diseño y un posicionamiento de los altavoces muy estudiado, con el objetivo de conseguir una reproducción espectacular del sonido. Los dos altavoces para los agudos (tweeter) están colocados en la parte superior del salpicadero, delante de los pasajeros delanteros, para ofrecer una claridad óptima de la señal. 2 altavoces están colocados en las puertas delanteras. Finalmente, otros 2 altavoces se pueden encontrar sobre nuestras cabezas, integrados en el arco de protección antivuelco.

Las versiones Sahara y Rubicon llevan de serie el sistema multimedia Uconnect Tunes con pantalla táctil de 6,5'', reproductor de CD/DVD/MP3, entrada AUX, disco duro de 30GB y puerto USB para la conexión de fuentes de audio externas, así como el sistema de manos libres por Bluetooth Uconnect ® Phone con control de voz. Finalmente, también está disponible de serie en la versiones Sahara y Rubicon el sistema de audio premium Alpine® con 6 altavoces más subwoofer (ubicado en la zona de carga) con una potencia total de 368 vatios.

SONIDO

El equipo de sonido premium de Alpine con seis altavoces recrea un entorno acústico realista mediante la utilización de un amplificador de 552 vatios, dos tweeter, un subwoofer de 8x12 pulgadas, cuatro altavoces de 6,5 pulgadas y dos altavoces de 3,5 pulgadas situados en la barra de sonido superior. La marca Alpine es conocida por ofrecer un balance de tonos y una definición excelentes.
Bienvenido a la nueva era de la ingeniería de sonido (de serie en Sahara y Rubicon).

SISTEMA UCONNECT™

El sistema UConnect™ simplifica la conducción al permitir mantener la vista en la carretera y las manos en el volante. Utiliza tu voz para seleccionar emisoras de radio y hacer llamadas.

Hablar por teléfono mientras se conduce nunca había sido tan fácil y tan responsable.

El UConnect™ Phone es el sistema de comunicación activado por voz que te permite hablar en manos libres a través de tu teléfono compatible Bluetooth® .

Con el sistema UConnect™ dispones de varias formas para acceder al audio: mediante un CD/DVD, archivos MP3, puerto remoto USB, entrada auxiliar de audio, almacenamiento en disco duro, comandos de voz y streaming de audio por Bluetooth®.

El UConnect ™ también mejora la navegación GPS y permite introducir el destino mediante comandos de voz. Encuentra un restaurante, el aeropuerto, un museo o un centro comercial y busca las direcciones de forma sencilla.

Diesel
MOTOR DIESEL 2.8 CRD
DESCRIPCIÓN
El extraordinario motor CRD (Common Rail Diesel) 2.8 16V DOHC, 4 cilindros, tiene una potencia máxima de 200 CV a 3.600 rpm y un par motor de 460 Nm a 1.600-2.600 rpm (con transmisión automática).
POTENCIA MÁX.
CE -CV (kw) a rpm
200 CV a 3.600 rpm
PAR MÁX.
CE - NM (KG) A RPM
460 Nm a 1.600-2.600 rpm
PRESTACIONES

Las excelentes características técnicas del Jeep® Wrangler Unlimited, rey del off-road, te protegen del mundo y sus peligros. 

Cinco categorías de prestaciones para demostrar que todos los Jeep®Wrangler Unlimited son capaces de afrontar cualquier reto: tracción, articulación, maniobrabilidad y altura libre al suelo y capacidad de vadeo. 

En la carretera o fuera de carretera, el Wrangler Unlimited te ayuda a superar cualquier reto que te proponga la Madre Naturaleza.

TECNOLOGÍA START & STOP

La tecnología apaga el motor cuando el vehículo está parado y se reinicia automáticamente cuando se ejerce presión sobre el pedal del embrague, con un ahorro de combustible del 12% y una reducción de las emisiones de CO2 de un 13% en el ciclo combinado.

CAMBIO AUTOMÁTICO DE 5 VELOCIDADES CON AUTOSTICK®

Ofrece una eficiencia excepcional y unas prestaciones fuera de serie. Una primera marcha agresiva brinda una gran potencia de salida sin comprometer el consumo. El par motor con control electrónico permite cambiar de marcha con suavidad. El nuevo AutoStick permite al conductor cambiar manualmente de marcha. 

CAMBIO MANUAL DE 6 VELOCIDADES (EN VERSIONES SPORT Y SAHARA)

SUSPENSIONES

El chasis y la geometría de la suspensión contribuyen significativamente a garantizar un rendimiento todoterreno excepcional. El chasis de largueros y travesaños y las suspensiones delantera y trasera de eje rígido aseguran la máxima resistencia necesaria para soportar las condiciones más extremas y superar los obstáculos más difíciles

El Jeep® Wrangler Unlimited está equipado con suspensión delantera con eje rígido DANA 30 (DANA 44 de alta resistencia en la versión Rubicon) con 5 puntos de anclaje con brazos oscilantes, barra Panhard, muelles helicoidales y barra estabilizadora.

Los 5 puntos de anclaje permiten una conducción precisa y sin vibraciones. En las situaciones off-road más complicadas, puede activar el sistema de desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera (ASBS), de serie en Rubicon, que elimina la conexión entre las ruedas del eje delantero permitiendo que cada rueda reaccione de forma independiente a las fuerzas a las que esté sometida y dispongan de la máxima articulación.

También la suspensión trasera con eje rígido DANA 44 tiene cinco puntos de anclaje con brazos oscilantes, pero los brazos oscilantes están montados fuera del bastidor para permitir alojar el depósito de combustible en la zona central. 

COMMAND-TRAC®

Diseñado para dominar las más desafiantes rutas off-road, el Jeep® Wrangler Unlimited es el resultado de 70 años de continuas mejoras en la legendaria tradición 4x4 de Jeep ®. El Jeep ® Wrangler Unlimited, en sus versiones Sport y Sahara, dispone de la segunda generación del sistema de tracción Command-Trac® con reductora y función de cambio de tracción "shift-on-the-fly". El sistema de tracción permite en cualquier momento elegir el tipo de tracción necesaria, adaptándola a la ruta. La relación de reducción de 2.72:1 multiplica el par motor a baja velocidad, permitiendo aumentar significativamente la tracción en condiciones fuera de carretera. La activación de la tracción a las cuatro ruedas siempre se realiza manualmente, mediante una palanca situada en la consola central.

ROCK-TRAC® Y DIFERENCIALES BLOQUEABLES TRU-LOK®

La versión Rubicon está equipado con una caja transfer Rock-Trac ® con función "shift-on-the-fly" y una reductora con una relación de reducción excepcional de 4,0:1, lo que garantiza un control perfecto y aumenta considerablemente el par disponible en las ruedas, permitiendo maniobras extremas fuera de carretera. Esta caja de transferencia se ha diseñado específicamente para Rubicon, con el fin de satisfacer las necesidades de un vehículo con fuerte vocación off-road.

Tanto el Command-Trac® como el Rock-Trac® disponen de 3 modos de funcionamiento:

  • 2WD: El par se envía al 100% al eje trasero. Este modo debe usarse en superficies sin deslizamiento.
  • 4WD High: El par se distribuye entre los ejes delantero y trasero en una proporción 50/50. La caja transfer no dispone de diferencial central y por tanto el reparto del par entre los dos ejes es fijo. Este modo sólo debe utilizarse en superficies con condiciones de baja adherencia (nieve, arena, barro, rocas).
  • 4WD Low: El par motor procedente del cambio se multiplica al pasar por la caja transfer (se multiplica por 4 en el caso de Rock-Trac ® y por 2,72 en el caso de Command-Trac ®), aumentando considerablemente la capacidad de tracción. La utilización de la reductora se recomienda exclusivamente en superficies con poco agarre y en situaciones en que la demanda de par es máxima.

El Rubicon también está equipado con diferenciales delanteros y traseros bloqueables Tru-Lok®. Los diferenciales Tru-Lok® permiten maniobras a baja velocidad en superficies empinadas y resbaladizas, igualando la velocidad de giro de las ruedas de un mismo eje, lo que evita el deslizamiento sobre todo tipo de terreno. El bloqueo de los ejes puede realizarse fácilmente mediante un interruptor situado en el cuadro de instrumentos.

SISTEMA BLD

Cada vez que una de las ruedas pierde adherencia o se levanta del suelo, la presencia del diferencial en cada eje, fundamental para poder girar, puede provocar una pérdida de par y por lo tanto una disminución de la tracción del vehículo. El Jeep® Wrangler Unlimited, en todas las versiones, ofrece un sistema integrado con el sistema ESP que elimina ese comportamiento indeseable del diferencial: el bloqueo de diferencial por freno o BLD (Brake Lock Diferential). El sistema detecta la rueda que presenta un deslizamiento excesivo y la bloquea mediante el freno permitiendo así la transferencia de par a la otra rueda del eje que tiene tracción. El sistema es totalmente automático y no requiere intervención del conductor.

BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA DESCONECTABLE (ASBS)

Para completar la excepcional capacidad de articulación del Wrangler, Rubicon viene de serie con el dispositivo electrónico de desconexión de la barra estabilizadora delantera (Active Sway Bar System). El sistema permite que cada una de las dos ruedas delanteras pueda reaccionar de forma independiente a las fuerzas a las que está sometida, mejorando la articulación y tracción del vehículo. El ASBS es controlado por el conductor mediante un interruptor situado en el panel de instrumentos y puede utilizarse en los modos 4WD High y 4WD Low a velocidades inferiores a 29 km/h. Por razones de seguridad, la barra estabilizadora se conecta automáticamente tan pronto como la velocidad supera los 29 km/h. Gracias al ASBS, el coche alcanza un RTI (Ramp Travel Index: parámetro de la articulación de las suspensiones de un vehículo) igual a 652 con la barra estabilizadora conectada e igual a 832 con la barra estabilizadora desconectada, lo que supone un aumento del 28%. 

SEGURIDAD

Diseñado para proporcionar un alto nivel de maniobrabilidad, prevención de accidentes y protección de los ocupantes en caso de colisión, el Jeep®Wrangler Unlimited está equipado con numerosos elementos de seguridad. 

La gran fuerza y rigidez del bastidor forma una estructura sólida que proporciona una excelente dinámica de conducción. La gran separación entre los largueros del bastidor permite alojar el depósito de combustible entre las ruedas y garantiza una protección óptima del sistema de alimentación en caso de impacto.

SEGURIDAD ACTIVA

Diseñado para proporcionar un alto nivel de maniobrabilidad, prevención de accidentes y protección de los ocupantes en caso de colisión, el Jeep ® Wrangler Unlimited está equipado con numerosos elementos de seguridad. La gran fuerza y rigidez del bastidor forma una estructura sólida que proporciona una excelente dinámica de conducción. La gran separación entre los largueros del bastidor permite alojar el depósito de combustible entre las ruedas y garantiza una protección óptima del sistema de alimentación en caso de impacto.

Para proteger a los componentes de la parte inferior del vehículo el Wrangler Unlimited incorpora unas placas de 2,5 mm de espesor que cubren el depósito de combustible, la caja de transferencia y el cambio. La versión Rubicon también está equipada con unas protecciones laterales inferiores de acero que reducen el riesgo de daños en el vehículo en conducción off-road extrema.

Sistema de frenos antibloqueo (ABS), con calibración off-road

Equipado con sensores electrónicos que impiden que se bloqueen las ruedas, el sistema ABS permite un mayor control del vehículo durante una frenada de emergencia. Dispone de una calibración off-road que es capaz de detectar si usted está circulando por fuera de carretera, de forma que el ABS actúa con un ligero retraso que provoca que el bloqueo temporal de las ruedas forme una cuña de material delante de la misma que mejora la fase de frenado y reduce las distancias de frenado.

Sistema avanzado de respuesta en caso de accidente (EARS)

Este sistema facilita al personal de emergencias localizar y llegar a los ocupantes en caso de accidente, encendiendo la iluminación interior y las luces de emergencia y desbloqueando las puertas tras la activación de los airbags. Asimismo, corta la inyección de combustible en el motor. De serie en toda la gama.

Control electrónico de estabilidad (ESC) 

Se trata de un sistema avanzado diseñado para ayudar a los conductores a mantener el control de sus vehículos en todo momento. Integra el asistente de frenada de emergencia (BAS), el control de tracción (TCS), la mitigación electrónica del balanceo (ERM) y controla de forma constante la trayectoria definida por el conductor en relación a la trayectoria real del vehículo. Cuando es necesario, el ESC frena y/o reduce automáticamente el par del motor. Mientras, la ERM calcula la posibilidad de que las ruedas se despeguen del suelo y reduce la potencia del motor y acciona los frenos si fuera necesario. El ESC dispone de tres modos: Full-On (activado), Partial-On (parcialmente activado), que desactiva el control de tracción, y Full-Off (desactivado), ideal para la conducción todoterreno.

Control de descensos (HDC)

El HDC se incluye con la transmisión automática de 5 velocidades y permite el descenso del Wrangler Unlimited sobre pendientes pronunciadas a una velocidad regular y constante. De serie en toda la gama.

Asistencia de arranque en cuesta (HSA)

La HSA evita que el Wrangler se desplace al arrancar en una pendiente ascendente o descendente. Mantiene el vehículo quieto durante dos segundos después de que el conductor haya levantado el pie del pedal del freno, para que tenga tiempo de pisar el acelerador. 

Sistema de monitorización de presión de neumáticos

Los sensores que incluyen los neumáticos controlan de forma continua la presión de los mismos e informan inmediatamente al conductor cuando los niveles son inferiores al nivel mínimo aceptable.

SEGURIDAD PASIVA 

Airbags delanteros multietapa de última generación.

Estos airbags de serie proporcionan una protección casi instantánea a los ocupantes al ajustar la salida del airbag según la gravedad del impacto. De serie en toda la gama.

Cinturones de seguridad de triple anclaje.

Los cinturones delanteros ajustables en altura con pretensores y limitadores de fuerza de retención, están equipados con el sistema de aviso BeltAlert. 

Anclajes ISOFIX

Sistema de uso sencillo para el anclaje de asientos infantiles compatibles en la parte trasera del vehículo.

Inmovilizador del motor sentry key® 

Un código único, incluido en la llave, emparejado únicamente con su vehículo, contribuye a mantener el Wrangler a salvo con su propietario. De serie en toda la gama. 

Prolongaciones deformables de los largueros del chasis para absorción de energía 

Los extremos de los largueros frontales plegables e hidroformados proporcionan protección a velocidades bajas y pueden repararse fácilmente tras un impacto a una velocidad inferior a 12 km/h. De serie en toda la gama. 

Airbags laterales delanteros

Se despliegan en el lateral exterior de cada asiento delantero para proporcionar una protección adicional al conductor y al copiloto en determinados impactos. Cada uno de los airbags laterales tiene su propio sensor de impactos, que activa el airbag en el lado en que se produce el impacto. De serie en Sahara y Rubicon.

WRANGLER UNLIMITED SPORT

El Wrangler Unlimited Sport, como versión de acceso a la gama Wrangler, le adentrará en el emocionante mundo de aventuras que proporciona la tracción a las cuatro ruedas disfrutando al mismo tiempo de un completísimo equipamiento.

EQUIPAMIENTO DE SERIE

• Sistema de Tracción Command-Trac® con reductora 
• Climatizador automático 
• Volante multifunción con control de audio integrado 
• Sistema Start & Stop (con cambio manual) 
• Palanca de cambio forrada en cuero 
• Airbags frontales multietapa para conductor y acompañante y laterales delanteros 
• Radio CD AM/FM DVD MP3 ' 
• Sistemas ESP, ABS con BAS, TCS, HSA y ERM 
• Control automático de velocidad 
• Control de presión de los neumáticos 
• Techo de lona (no incluido en Sahara ni Rubicon) 

WRANGLER UNLIMITED SAHARA

El alma rebelde del Jeep® Wrangler Unlimited se transforma en su versión Sahara en un coche elegante y poco convencional: equipado para garantizar el máximo confort en la carretera y listo para dominar las calles de tu ciudad con su imagen única.

EQUIPAMIENTO DE SERIE (ADICIONAL AL SPORT)

• Estribos laterales 
• Sistema Multimedia Uconnect Tunes 
• Techo duro Freedom Top color negro 
• Encendido automático de luces 
• Pasos de rueda en color de la carrocería 
• Llantas de aluminio de 18" 
• Control de descensos (sólo con cambio automático) 
• Sistema de manos libres Uconnect Phone 

WRANGLER UNLIMITED RUBICON

El Rubicon es aventura y orgullo. Te permite hacer frente a cualquier tipo de viaje y vivir experiencias de conducción inigualables. Creado para aquellos que quieren experimentar la libertad de la tracción total en su forma más refinada y por supuesto disfrutar del off-road más extremo.

EQUIPAMIENTO DE SERIE (ADICIONAL AL SAHARA)

• Sistema de Tracción Rock-Trac® con reductora 
• Diferenciales delantero y trasero bloqueables 
• Ejes delantero y trasero rígidos Dana 44 
• Barra estabilizadora delantera desconectable 
• Protecciones inferiores reforzadas 
• Protecciones inferiores laterales (sustituyendo a los estribos laterales) 
• Pasos de rueda en color negro